Contemporary Cuban Art

El Vuelo ©2011 Antonio Guerrero 

Miami, Octubre 27, 2011 – La exitosa cantautora Rosanne Cash, hija del legendario músico Johnny Cash, inaugurará el programa en inglés de la 28va edición de la Feria Internacional del Libro de Miami (MBFI), presentada por el Centro Literario y Teatral (The Center @ MDC) del Miami Dade College (MDC). Como parte de la popular serie Evening With del evento , Cash presentará su libro de memorias Composed, el domingo 13 de noviembre a las 7 p.m.

 

La serie Evening With deleita a los amantes de los libros con presentaciones en vivo a cargo de algunos de los escritores contemporáneos de expresión inglesa más célebres del mundo. El conjunto de ocho noches de este año incluye al artista laureado y activista Harry Belafonte; a Ron Suskind, periodista y ganador del premio Pulitzer; y a las notables escritoras Nicole Krauss y Dorothy Allison.

 

A menos que se indique lo contrario, las presentaciones de Evening With se llevarán a cabo en el Centro de Conferencias Chapman (Edificio 3, segundo piso ) del Campus Wolfson, 300 N.E. Segunda Avenida. Los boletos para cada sesión cuestan $10 y se deben comprar con anticipación. Para adquirir boletos, visite el sitio Web www.miamibookfair.com.

 

El día inaugural también contará con una sesión Esternón With con el novelista para jóvenes adultos Christopher Paolino, quien hablará acerca de su libro más reciente, el cuarto y final del ciclo Inheritance. La presentación de este escritor se llevará a cabo a las 4 p.m. y la entrada es libre y gratuita con boleto, que se puede obtener directamente en el sitio de la Feria.

 

Por otra parte, el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, inaugura, el programa de Literatura Iberoamericana con su nuevo libro La mujer del Coronel, a las 7 p.m. en el Salón 2106 (Edificio 2, primer piso). La entrada a este evento es libre y gratuita (no se necesita presentar boleto).      

 

Las festividades de inicio comenzarán a las 5 p.m. con la Ceremonia Inaugural de la Feria Internacional del Libro de Miami en el Auditorio del Campus Wolfson (Edificio 1, segundo piso). Al término de la ceremonia, el Pabellón Chino abrirá oficialmente sus puertas con una recepción de inauguración. La entrada a ambos eventos es libre y gratuita para el público en general.

 

La Feria se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre del 2011, en el Campus Wolfson del College en downtown Miami. Habrá estacionamiento gratuito en el garaje del Edificio 7 (500 N.E. con más de 200 expositores de todo el país. Este año, la Feria rendirá homenaje a la literatura y la cultura de China.

 

A continuación, la programación de Evening With:

·         Rosanne Cash (Composed)7p.m., Domingo, Nov. 13

·         Calvin Trillin (Quite Enough of Calvin Trillin) – 6 p.m., Lunes, Nov. 14

·         Dr. Paul Farmer (Haiti After the Earthquake) – 8 p.m., Lunes, Nov. 14

·         Harry Belafonte (My Song) – 6 p.m., Martes, Nov. 14

·         David Brooks (The Social Animal: The Hidden Sources of Love, Character and Achievement) – 8 p.m., Martes, Nov. 14

·         Eric Robert Greitens (The Heart and the Fist: The Education of a Humanitarian, the Making of a Navy SEAL) – 6 p.m., Miércoles, Nov. 16

·         John Sayles (A Moment in the Sun) – 8 p.m., Miércoles, Nov. 16

·         Ron Suskind (Confidence Men) – 6 p.m., Jueves, Nov. 17

·         Dorothy Allison (Bastard out of Carolina, Cavedweller) – 8 p.m., Jueves, Nov. 17

·         Adam Mansbach y Ricardo Cortés (Go the F**k to Sleep) con la actriz Jenna Elfman y la cantautora Nikka Costa como celebridades invitadas – 6 p.m., Viernes, Nov. 18

·         Nicole Krauss (Great House) – 8 p.m., Viernes, Nov. 18

 

Entre otros eventos nocturnos de esa semana, del lunes 14 al viernes 18 de noviembre, están los siguientes:

 

·         Presentación y conversatorio a cargo del artista y escritor Kadir Nelson con We Are the Ship: The Story of Negro Baseball and Heart and Soul: The Story of Africa and African-Americans, al cual seguirá un recorrido por la exposición de cuadros de Nelson. Lunes, Nov. 14, 6:30 p.m., Auditorio

·         Proyección de la película Discover the Gift, que complementa al libro homónimo, una colección de historias de tragedia y redención con algunos de los líderes actuales más transformadores. Miércoles, Nov. 16, 7 p.m., Auditorio

·         Mesa redonda acerca del papel de la literatura y el arte en la China contemporánea, con algunos de los escritores chinos más importantes, moderada por el autor chino-estadounidense Da Chen, Viernes, Nov. 18, 6:30 p.m.

 

Además, Twilight Tastings cada noche entre semana – deliciosos bocadillos y bebidas cortesía de populares restaurantes de Miami, y numerosas actividades, desde bailes tradicionales y demostraciones caligráficas y más, en el Pabellón Chino.

 

Para obtener información actualizada acerca de la Feria Internacional del Libro de Miami, visite el sitio Web www.miamibookfair.com, llame al número telefónico 305-237-3528, o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico wbookfair@mdc.edu.

 

ACERCA DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE MIAMI Y EL CENTRO

La Feria Internacional del Libro de Miami está considerada como la reunión literaria más grande y mejor de los Estados Unidos, y es el evento estelar del Centro Literario y Teatral del Miami Dade College. El Centro promueve la lectura y el arte de escribir durante todo el año, mediante la presentación consistente de actividades literarias de calidad, abiertas a todos los residentes del sur de la Florida. Los proyectos para promover la lectura y la escritura están dirigidos a niños de todas las edades—desde preescolar a la enseñanza secundaria—así como a estudiantes de College y adultos. Asimismo, escritores consagrados y en surgimiento del sur de la Florida y los Estados Unidos realizan lecturas, conferencias e imparten talleres literarios. El Centro es además la sede del Teatro Prometeo, programa en español al estilo conservatorio que presenta producciones completas y lecturas dramatizadas, además de ofrecer un programa de entrenamiento profesional en artes teatrales, clases de actuación para capacitación continua para adultos, y los Prometeítos, programa de danza y actuación para niños. El Centro conceptualiza al sur de la Florida como un nexo de actividad literaria en las Américas y otras regiones, y proseguirá defendiendo su misión de promover el progreso y la apreciación de las artes literarias en todas sus formas.

 

La Feria del Libro de Miami se hace posible gracias al apoyo generoso de la División de Asuntos Culturales del Departamento de Estado del Estado de la Florida; Florida Arts Council; National Endowment for the Arts, y la Ley de Recuperación; el Departamento de Asuntos Culturales y el Consejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; la Oficina del Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade;  The Children’s Trust, Peacock Foundation, Inc.; Publix Super Markets Charities; las Escuelas Públicas del Condado Miami Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami; Alvah H. and Wyline P. Chapman Family Foundation, Inc.; Kenneth A. Lattman Foundation, y los Amigos de la Feria. 

 

Los patrocinadores corporativos de la Feria del Libro hasta la fecha son los siguientes: Chrysler, Florida Blue, American Airlines, Bank of America, Autoridad de Estacionamientos de Miami, Departamento de Tránsito de Miami Dade, Mystery Writers of America, Southeastern Recycling, Cafeina Wynwood Lounge, City Hall the Restaurant, Graspa Group, Hyatt Regency Miami, Barefoot Wine, Florida Power & Light, First and First Southern Baking Company, Scholastic Books, Jackson Health System, Kork Wine & Cheese, Tri-Rail, Costco Wholesale, y la Cámara de Comercio del Doral. Los patrocinadores de medios del 2011 son:  The Miami Herald y El Nuevo Herald, Comcast, CBS4 y TV33, Univision23 y Telefutura69, BookTV on C-SPAN2, Univision Radio, WLRN Public Radio & Television, WPBT Channel 2, WDNA 88.9 FM Public Radio, Classical South Florida 89.7, WIOD Newsradio 610 AM, WEDR 99JAMZ, Diario Las Américas, Caribbean Today, Miami New Times, South Florida Times, The Miami Times, Bookreporter.com, FUEL Outdoors, y The Welcome Channel.

 

 

ACERCA DE MIAMI DADE COLLEGE

El Miami Dade College cuenta con una larga y rica historia de participación en la cultura, proporcionando al sur de la Florida una amplia gama de ofertas literarias y artísticas como la Feria Internacional del Libro de Miami, el Centro Literario y Teatral del MDC, el Festival Internacional de Cine de Miami, la Serie de Artes Escénicas MDC Live!, la Serie de Cine del Teatro Tower del MDC, la serie de conferencias Mesa Redonda de Liderazgo de Miami, la numerosas y renombradas galerías y teatros de los campus, y la Escuela de Tecnologías del Entretenimiento y el Diseño, reconocida en todo el país. El MDC es la institución de enseñanza universitaria más grande del país, y es reconocida nacionalmente por gran parte de sus programas académicos y culturales. Con una matrícula superior a los 174,000 alumnos, el MDC es la institución de educación universitaria más grande del país, y ejemplo nacional por muchos de sus programas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes como licenciaturas y cursos de Asociado en Artes y en Ciencias, así como numerosos certificados de entrenamiento profesional para obtener empleos en gran demanda. Desde su inauguración en 1960, el MDC ha prestado servicios a cerca de dos millones de estudiantes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: