Contemporary Cuban Art

  

La distinción va acompañada de $500,000 en metálico que se dedicará a iniciativas académicas

Dr.Eduardo J. Padron

 

MIAMI – Noviembre 3, 2011 – Como celebración de los cien años de la organización, la Junta de Fideicomisarios de Carnegie Corporation of New York le otorgó al Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College (MDC) el Premio de Liderazgo Académico del Centenario 2011. La distinción va acompañada por la suma de $500,000 en fondos sin restricción para destinarlos a las iniciativas académicas del Presidente.

 

Este reciente premio monetario es continuidad de los significativos reconocimientos otorgados al MDC el año pasado por las principales organizaciones de subvención y educación del país como la Fundación Bill y Melinda Gates, Lumina Foundation y Aspen Institute entre otros. Las distinciones destacan las ejemplares iniciativas de graduación, retención y rendimiento estudiantil del MDC. 

 

El Premio Carnegie al Liderazgo Académico, creado en el 2005, es una distinción para los líderes universitarios que, además de desempeñar cargos administrativos y gerenciales con dedicación y creatividad, han demostrado un compromiso con:

 

  1. La creación de un clima que fomenta la excelencia e igualdad en la educación universitaria, tanto en la enseñanza como en la investigación, con un compromiso demostrado con    las artes liberales;
  2. Las innovaciones curriculares como la creación de programas universitarios y de posgrado interdisciplinarios y multidisciplinarios que eliminen la brecha entre teoría y práctica;
  3. La concentración de la institución en la ayuda a sus comunidades, y en iniciativas de cooperación con líderes cívicos, de negocios y educación; y
  4. Proporcionar liderazgo en iniciativas como la reforma en la educación de preescolar a 12 grado y la preparación de los maestros.

 

También fue distinguido este año Freeman A. Hrabowski III, Presidente de la Universidad de la Universidad de Maryland, Condado de Baltimore. Entre otras personalidades premiadas están: Henry S. Bienen, Presidente de Northwestern University (2005); Jared Cohon, Presidente de la Universidad Carnegie Mellon (2005); Don Randel, Presidente de la Universidad de Chicago (2005); Matthew Goldstein, Rector de The City University of New York (2007); Robert J. Birgeneau, Rector de la Universidad de California, Berkeley (2008); y Nancy Cantor, Rectora y Presidenta de Syracuse University (2008). Además, también han recibido la distinción Leon Botstein, Presidente de Bard College (2009); Scott Cowen, Presidente de la Universidad de Tulane (2009); Amy Gutmann, Presidenta de la Universidad de Pensilvania (2009); y William E. Kirwan, Rector del Sistema Universitario de Maryland (2009).

 

El Dr. Padrón es Presidente del Miami Dade College, la institución universitaria más grande del país, desde 1995. Su vibrante liderazgo se extiende a gran parte de las principales organizaciones de la nación. Es presidente de la junta del prestigioso American Council on Education y el ex presidente inmediato de la Asociación de Colleges y Universidades de los Estados Unidos (AACU). Además, es miembro de las juntas directivas de la Reserva Federal, el Consejo de Relaciones Internacionales y el Foro de Negocios/Educación Universitaria, entre otras organizaciones nacionales. A lo largo de su carrera ha sido seleccionado por cinco presidentes estadounidenses para ocupar cargos de prominencia nacional. Recientemente, el presidente Barack Obama lo seleccionó para presidir la Iniciativa de la Casa Blanca de Excelencia Educacional para los Hispanos Estadounidenses (White House Initiative on Educational Excellence for Hispanic Americans). La revista TIME eligió al Presidente Padrón para formar parte de la lista de “Los 10 Mejores Presidentes de College” de la nación; The Washington Post lo incluyó en la lista de los ocho “líderes de colleges más más influyentes”, y la revista Florida Trend lo seleccionó como “Floridano del Año”.  

Durante sus cuatro décadas de carrera, el Presidente Padrón ha recibido importantes distinciones como el “Premio Charles Kennedy a la Igualdad 2008” que otorga la Asociación de Fideicomisarios de Community College; el “Premio Reginald Wilson de Liderazgo de Diversidad 2008” del American Council on Education; “Innovador del Año 2008” de la Liga para la Innovación; el “Premio Paul A. Elsner a la Excelencia Internacional 2005” de Chair Academy, entre otros.

 

En el ámbito internacional, los logros del Presidente Padrón han recibido reconocimientos de numerosas naciones y organizaciones como las siguientes: la República de Francia, que le otorgó la distinción de Commandeur de la Orden de Palmas Académicas; la República de Argentina, que lo distinguió con la Orden de San Martín; y el Rey Juan Carlos II de España, que le otorgó la Orden de la Reina Isabel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: